sábado, 2 de abril de 2016

Un nuevo disco de Juanes

Es muy inquietante pensar en el nuevo disco de tu artista favorito, el parce más querido, el buen Juanes. Que surgen expectativas; claro, es más que normal. Si nosotros como público, como fans, de pronto nos asaltan muchas preguntas como: qué tipo de disco lanzará, qué géneros contendrá, se irá por los mismos géneros o nos sorprenderá con algo inesperado… y por el lado del artista, en definitiva no alcanzo a imaginar todo el proceso que debe atravesar ante la creación de un nuevo miembro de la “Juanidiscografía” familiar, musicalmente hablando. 

Para contestar todas estas inquietudes basta con retomar los inicios de Loco De Amor y debo admitir que jamás me sentí más involucrada con un disco que con éste. Cada disco de Juanes sin excepción ha sido un continuo amor a primer oído pero gracias a las redes sociales que podemos sentirnos más cerca. Recuerdo muchas momentos que Juanes nos permitía conocer sobre Loco De Amor e inclusive cuando no sabíamos que nombre iba a llevar el álbum, fue muy chévere y súper especial.
En alguna ocasión a mediados de 2013, escribí un tweet para Juanes del cual no recuerdo con exactitud las palabras utilizadas donde le decía que soñaba un álbum que contenga más de aquel pop rock de sus comienzos como solista, y de manera impensada contestó con un simple y contundente “Así será !!”, (era la época en que fue común ver la alegría desbordada de varios fans al recibir mensajes directos de Juanes por twitter), estas dos sencillas palabras me impactaron mucho. En este punto pude comprobar que no solo nos lee, sino que toma en serio toda sugerencia, petición y hasta consejo de todos sus seguidores, esto ya muchos lo saben, no obstante cuando se vuelve personal la experiencia tiene mayor relevancia porque desde aquel entonces me sentí más conectada que nunca. Fui una escéptica de los alcances de twitter hasta ese día y también ese mismo día supe que absolutamente TODOS LOS FANS podemos ser escuchados.
Camiseta oficial del Club.
LOCO DE AMOR es totalmente lo que esperaba, superó todo y hasta trajo “yapa” como decimos acá, con el tema JUNTOS y aunque no está dentro del álbum fue el plus refrescante del tour. Desde que comienza el disco la explosión del tema MIL PEDAZOS fue todo un DELIRIO y los primeros acordes de LABERINTO, LA VERDAD que me volvían loca de amor por este CD, es un sonido evolucionado, reinventado en la esencia misma de Juanes. Me dejaron el CORAZÓN INVISIBLE de tanta melancolía y dulzura a la vez, temas como ME ENAMORÉ DE TI, UNA FLOR y RADIO ELVIS, pero LA LUZ hacía que todo cobrara movimiento y deje a un lado todo lo malo del día porque este tema es para gozarlo. Qué decir de PERSIGUIENDO EL SOL, este tema es el resumen de una vida entera dedicado a un soñador que consigue hacer de sus sueños un lugar donde existir y trascender. Todos los temas son una secuencia del otro, es una gran historia que aún tiene mucho que ofrecer.


Después su posterior gira y saber que Ecuador formaría parte de uno de los conciertos fue increíble, dicha noticia mantuvo a nuestro Club Juanes Ecuador Oficial al borde de la locura y podemos decir que el tiempo de espera hasta el día del concierto es una de las mejores experiencias de nuestras vidas que nos dejó muy felices.

 
Foto: Después del concierto Juanes Guayaquil 30 de septiembre 2015.

Este ciclo que nuevamente se está repitiendo, constituye una de las etapas más íntimas y complejas, puesto que del concepto del álbum dependerá todo su posterior contenido tanto musical como visual, tantos detalles que me dejan de abrumar cuando comprendí que un disco es una extensión del alma, de momentos, de vivencias del corazón, de la mente, de emociones indescriptibles que con inspiración, experiencia y sabiduría de otros grandes artistas que rodean a Juanes, me dan la confianza de que esta nueva producción surgirá de manera natural y que un día  tendré en mis manos aquel nuevo disco anhelado para volverme a enamorar de mil maneras una vez más al escucharlo.

Hoy en día ya no tengo una petición específica para el nuevo álbum como aquella vez, solo quiero seguirme sorprendiendo y sobre todo convenciéndome que la música puede hablar por uno mismo. Me parece interesante ver personas que aún dicen: hey Juanes vuelve al rock, al heavy metal y un sinnúmero de cosas por el estilo, que en mi opinión están bien si se dicen con respeto porque "para gustos los colores". Sin embargo un artista es como es y da lo que da, el público lo toma o lo deja, es así de sencillo y por supuesto, un fan siempre lo acogerá con todo el amor que se puede ofrecer. Hay que hacer las cosas sin miedo, sin temor porque cuando se es honesto todo funciona, cuando se hacen las cosas con pasión tienen un buen resultado. Estas son mis respuestas a muchas de las interrogantes. 

Foto: Concierto Juanes Guayaquil 30 de septiembre 2015.
Es así que mi gran deseo es que tengamos Juanes para largo tiempo y que su música sea la energía que contagie, que llegue, que se sienta y permanezca. Eso es la música, un lenguaje universal capaz de comunicar todo lo que no podríamos decir en simples palabras y si alguien habla de música en español quien mejor que su servidor como se autodenomina, uno de los más grandes embajadores de nuestro idioma. 

Querido Juanes nuestra gratitud hacia tu música, tu labor altruista y tu persona es infinita, nos han regalado momentos tan únicos y es aquí en tu Club de Fans Juanes Ecuador Oficial que estamos esperando pacientemente este nuevo comienzo del ciclo para hacer una fiesta sin fin que viaje por todas partes del mundo. Te queremos mucho y te enviamos la mejor de las vibras desde el centro del planeta tierra, tu hermano país Ecuador, recordando siempre que el amor y la fe todo lo pueden. Abrazos miles.
Foto: Concierto Juanes Guayaquil 30 de septiembre 2015.
Por: @SiempreLuisana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario